El “Stand Up” es un estilo relativamente nuevo en nuestro país, en el cual aún se encuentran incursionando actores y comediantes. Significa estar “de pie” ante la audiencia, sin más herramientas que el lenguaje corporal, un micrófono y un discurso que generalmente es de género humorístico.

Este género sirve como compuerta tras la cual se puede exponer, opinar, satirizar y visibilizar sobre la sociedad en la cual se vive; con sus hábitos, prejuicios, carencias y particularidades.

El 1°er Taller de Stand Up con perspectiva de género llega a Córdoba y aborda este estilo de manera integral; enseñando las técnicas básicas del género, y realizando un análisis comunicacional teórico y crítico del discurso para poder atravesar con un humor libre de violencias, las relaciones de dominación dentro de la sociedad.

El curso se realizará durante los sábados del mes de Noviembre, de 14 a 17 hs. en Deán Funes 14, y al finalizar se realizará una función para exponer lo aprendido (y desaprendido) en el curso.