En conversación telefónica con Radio La Ranchada, Lucía Nasser, integrante de Circo en Escena comentó sobre la Edición Especial que se hará desde este jueves 14 hasta el domingo 17 de julio para celebrar el aniversario de los 10 años de la Agrupación.

Circo en Escena surgió hace 10 años en Córdoba como una propuesta cultural y artística de carácter independiente, abierta, horizontal y autogestiva. En sus orígenes, un grupo de integrantes de la Agrupación decidieron organizar un festival que pudiera hacerse en las distintas salas y barrios. La propuesta fue descentralizar y expandir lo cultural y lo artístico más allá de la Ciudad, llegando a otras localidades de la Provincia.

A una década de la creación de Circo en Escena, el jueves 14 de julio se llevará a cabo la inauguración del Festival con una gala de apertura en el Salón de Actos del Pabellón Argentina en Ciudad Universitaria. Continuará por las salas artísticas y culturales La Nave, Espacio Ramona, La Chacarita y Bataclana. Luego, seguirá por el Parque Las Tejas y Plaza de la Intendencia, pasando por los Barrios Villa El Libertador, San Vicente y Talleres.

Habrá rifas, premios, talleres gratuitos y una convocatoria para cobertura colaborativa de registros fotográficos, audiovisuales, audios, escritos y la participación de medios de comunicación comunitarios, populares y alternativos.

A su vez, estarán presentes muchas de las compañías y salas que conformaron Circo en Escena en estos 10 años e invitados especiales de otras provincias y países.

Todas las funciones serán con entrada libre y a la gorra.
Para más información, ingresá a la Fan Page de Facebook Circo en Escena o al Blog circoenescena.blogspot.com.ar.