El día viernes 23 de Noviembre se lleva a cabo la 12° Marcha de la Gorra en la ciudad de Córdoba bajo la consigna “Terrorista es el estado, no quien tenés al lado”. Concentran en Av. Colón y Gral Paz, a las 17hs. Termina en la casa de gobierno con la lectura del documento y con números musicales.

En el comunicado de prensa que emitió la mesa organizativa de esta marcha expresaron: “Acá estamos de nuevo ocupando la calle, alzando nuestra historia y avanzando en conjunto con nuestra lucha. Una vez más gritamos bien fuerte: ¡La salida es colectiva! ”

Desde Radio La Ranchada entrevistamos a Santiago, del Colectivo jóvenes por nuestros derechos e integrante de la mesa organizativa de la 12° Marcha de la Gorra. Nos expresó que este año la marcha se realizará a nivel nacional. Él sostiene que el objetivo de esta nueva edición de la movilización es hacer más visible que el estado es el autor de la mayor parte de los asesinatos en el país. Lo que comenzó como una vuelta en la plaza San Martín para que los pibes de los barrios puedan llegar al centro de la ciudad sin que los detengan, hoy se carga muchas más luchas. “Hay un retroceso en materia de derechos, pero un avance en materia de  lucha”.

Entrevista a Santiago-Mesa Organizativa