La CGT acompañará, el próximo 18 de noviembre, a la CTEP, Movimiento Evita, CCC y Barrios de pie en la lucha por la sanción de la Ley de Emergencia Social. Marcharán en conjunto hasta el Congreso Nacional, apoyando las reivindicaciones de los trabajadores de la economía popular. Conformaron dos mesas de diálogo en las que participan trabajadores, movimientos sociales, la iglesia y el Estado.

La CGT definió apoyar la iniciativa de las organizaciones sociales, en torno al proyecto de Ley de Emergencia Social. A partir de una reunión que mantuvieron el pasado miércoles, el consejo directivo de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) junto a CTEP Movimiento Evita, CCC y Barrios de pie, decidieron realizar una movilización en conjunto, hacia el Congreso Nacional. La misma está prevista para el próximo 18 de noviembre y tiene como objetivo principal la exigencia de la inmediata sanción de la Ley de Emergencia Social.  Al respecto, Luis Cáceres, miembro de la CTEP, manifestó que es un paso muy importante: “Es la primera vez que la CGT acompaña a los trabajadores de la economía popular defendiendo sus reivindicaciones”. Dijo que esta actitud “reafirma la unión que se viene construyendo entre los movimientos sociales y la CGT” y la clase trabajadora en general.

Por otro lado, Luis Cáceres aseguró que tienen el apoyo de la Pastoral social. Definió como un “gran compromiso” que la iglesia plantee ante el gobierno nacional el reconocimiento de los trabajadores de la economía popular. Esto fue a partir de la formación de dos mesas de diálogo que pretende generar un espacio donde los movimientos sociales puedan plantear al gobierno sus necesidades. En una de ellas participan obreros, empresarios y miembros del Ministerio de Trabajo ; y en la otra, diferentes movimientos sociales, la iglesia, y el estado a través del Ministerio de Desarrollo Social. “El desafío es la unión de los trabajadores en la Argentina” concluyó Cáceres.