En el transcurso del día jueves y viernes de esta semana, se llevó a cabo la 18° Feria de Economía Social, organizada por la Municipalidad de Córdoba, en la que participaron unos 130 emprendedores.

Como cierre de EMPRENDE, Ciclo de capacitación que dicta la subdirección de economía social de la Municipalidad de Córdoba, se organiza todos los años la Feria de Economía social. El objetivo de dicho ciclo es fomentar el trabajo autogestionado y emprendimientos productivos viables, sustentables y generadores de ingresos, promover el desarrollo de la cultura de la economía social.

La Feria tuvo lugar en la plaza San Martín los días jueves y viernes de esta semana. Desde Radio La Ranchada nos acercamos  y transmitimos el programa de Las Villas y los Barrios desde allí. Hablamos con Guillermo Molas y Molas, subdirector de economía social de Córdoba, quien nos contó que el fin de EMPRENDE es ofrecer a todas aquellas personas que tengan un emprendimiento personal, de manera gratuita, herramientas que permitan consolidar, dar crecimiento y sustentabilidad a sus proyectos. “Se brindan asesoramiento en gestión administración y comercialización del emprendimiento”.

Este año Participaron unos 130 emprendedores con diversos productos (ropa, alimento, accesorios, plantines, entre otros). Hablamos con algunos de ellos y dijeron estar muy conformes y felices con esta oportunidad,  aseguran que es una gran ayuda social muy importante para todos los que participa. Además la respuesta de la gente fue muy favorable.