El sábado pasado se realizó el primer encuentro provincial de equipos territoriales con trabajo en consumo problemático y adicciones con el objetivo de consolidar y visibilizar la Mesa Territorial en Adicciones. El evento se llevó a cabo en General Paz 346 (CTEP).

Forman parte de dicha Mesa Territorial: Diat Villa El Libertador, Diat “Los Galpones” de Barrio Maldonado, C.C.C Casa Pueblo (J.P Evita),  entre otras. La Universidad Católica de Córdoba acompaño desde la reflexión y la investigación el trabajo de la Mesa. Son organizaciones sociales que comparten modos similares de prevenir y acompañar la problemática de consumo a partir de estrategias desarrolladas en programas como CAAC, DIAT y similares.

La actividad comenzó a las 9 de la mañana donde primero se leyó la carta de presentación. Luego se realizó una breve introducción de cada espacio que integra la Mesa Territorial. Se mostró un vídeo referido a la temática y  se organizaron grupos de reflexión, los cuales luego brindaron una síntesis acerca del estado de situación  actual de cada organización y los pasos a seguir como Mesa Territorial.