Si bien el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, la empresa no ha dejado entrar a los despedidos que debían reingresar.  Este conflicto se da en el marco de un plan de más despidos por parte de la empresa. Los trabajadores denuncian que puede haber más de 200 en los próximos días.

Noé Silbestein, delegado departamental docente, expresó, “los docentes de la agrupación Docentes D-Base acompañaremos a los trabajadores de Fadea, su protesta es la de miles de trabajadores que se organizan contra los despidos, los planes de ajuste del gobierno nacional, por paritarias libres y sin techo.

Por ultimo el referente del PTS en el  FIT Javier Musso  declaró: “miles de cordobeses le quitan su apoyo a Macri porque ven que gobierna para los ricos. Schiaretti quiere despegarse pero no puede ocultar que tiene la misma receta. Basta ver la situación de precariedad del trabajo entre los jóvenes, los convenios a la baja en las automotrices, despidos hormigas y retiros voluntarios en la industria. El camino para enfrentar esta situación es mayor organización de los trabajadores como lo están haciendo miles en todo el país”.