Como todos los 25 de noviembre, en el Día Internacional de la NO Violencia contra la Mujer, la celebración aunará distintas actividades gratuitas durante el viernes y el sábado. El evento está organizado por Ni Una Menos Córdoba, Secretaría de Extensión Universitaria, Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Programa de Género de la UNC.

Esta tarde, a partir de las 18 horas, se realizará una marcha organizada por el Colectivo Ni Una Menos Córdoba, cuya concentración será en Av. Colón y Cañada; contará con la presencia de organizaciones de mujeres y agrupaciones sociales y políticas.

Mientras tanto, el sábado se desarrollaran instancias de reflexión organizadas por la Universidad Nacional de Córdoba. Desde las 16 hs, en el Parque de Las Tejas, habrá talleres sobre Violencia de Género y fanzines, muestras, stands informativos, intervenciones en videoarte, retratos fotográficos, obras de títeres para niños y un “clasazo” en homenaje a la década cumplida de la Ley de Educación Sexual Integral, a cargo de médico Carlos Presman, la Licenciada en Comunicación Social Agustina Beltrán y la Doctora en Ciencias de la Educación, Guadalupe Molina.

La jornada finalizará con el Festival “Vivas y libres nos queremos” con la participación de Miss Bolivia, Bife, Enganchate Can Can y Elisa Gagliano, quienes actuarán con entrada libre y gratuita en el Comedor Universitario a las 20 horas. Las entradas para el show de cierre se deben retirar previamente en el primero piso del Pabellón Argentina de 9 a 18, hasta el jueves. Hoy se podrán retirar en Obispo Trejo 366.