Las integrantes de la Mesa de Trabajo barrial Cupani-Observatorio-Güemes, Maribel Diomenech y Alicia Comimi,estuvieron el día de hoy acompañándonos en el programa de  “La Hora de las villas y los barrios”  y nos comentaron como se fue estructurando dicha mesa y también aprovecharon la oportunidad de invitar a la comunidad barrial a participar del carnaval que desarrollaran el próximo fin de semana.

Las referentes explicaron que: “Desde el 2012 empezamos con la mesa, empezamos a pensar juntas las instituciones y las organizaciones del barrio, y que debíamos tener un espacio en común para poder trabajar en forma conjunta desde la comunidad y los tres barrios que están bien pegaditos”

A su vez Comimi, agregó: “La mesa esta formada por vecinos y vecinas,por organizaciones,centros vecinales, grupos religiosos.Juntan todos en una mesa y  decidimos las cosas en “hora mate”,ahí se charla, se decide”.

“Habitualmente nos juntamos todos lo miércoles.este domingo 4 a las 18:00hs, se viene la fiesta. La convocatoria para las murgas han sido realmente enormes.La verdad, es que hemos tenido muy buenas respuestas, así que hay mucha gente que tienen ganas de sumarse, de participar, de hacernos bailar, cantar, pasar un buen momento”,expresaron.

Por último, señalaron la importancia de este evento y sus efectos en el barrio, ya que hay doce murgas y banda de cuarteto.