En el barrio Villa Allende Parque funciona con mucho esfuerzo la Biblioteca Popular Alfonsina Storni.

Radio La Ranchada se acercó con el móvil de exteriores para dialogar con las personas que la llevan adelante.

Rocio, una de las encargadas de la biblioteca nos contó sobre los talleres culturales que se van a desarrollar este año: escritura,cine, danzas, y el club de lectura: “la idea es que sea un potencial para que las mismas personas que accedan a estos talleres, puedan generar un pensamiento propio e ir buscándole una identidad a la biblioteca en conjunto con la comunidad”.

Hizo referencia a que la forma en que buscan acercarse al barrio. “este año lo encaramos desde el boca en boca, creemos que es lo que más resulta”. “Habitamos la plaza de barrio, creemos que es un espacio de visibilidad que nos ayuda a encontrarnos con el vecino que por ahí no se llega a la biblioteca”.

Finalmente hizo referencia a que una de las misiones de la biblioteca es hacer hincapié en los derechos de los niños, que se conozcan y se repiensen. “Hay un espacio particular dentro de la biblioteca: “La Cuevita”, un espacio alfonbrado con cofres donde los niños encuentran los libros a su misma estatura. Esta pensado para ellos, para que accedan”.