Vecinos de la Cooperativa “La Misión” de barrio 1ro de Mayo piden que el Estado Municipal y Provincial agilice los trámites para lograr registrar sus viviendas cómo propias. La cooperativa está integrada actualmente por 72 familias.

Rodolfo Montenegro, presidente de la Cooperativa  en diálogo con Radio La Ranchada habló del proceso legal que vivieron hasta ahora y sobre la situación en que se encuentran actualmente.

El plano de loteo fue iniciado en el 2009 y terminó en el 2011, estuvo casi 2 años parado en la dirección de hábitat. Por gestiones de la cooperativa y  de los vecinos, la Secretaria Privada del Ejecutivo Municipal Silvia Fanego con orden del intendente agilizó el expediente del loteo.  La Secretaria Privada lo firmó y luego pasó a la Secretaria Legal y Técnica. Actualmente los vecinos esperan que llegue a Catastro Municipal, para que el intendente firme el decreto aprobatorio del loteo para luego enviarlo a la provincia y finalmente los inscriban en la Dirección Provincial de la Vivienda, en el Registro de la Propiedad.

“Es el sueño de cada una de las 400 familias del sector, es lo que garantiza que podamos tener la vivienda propia, que figure a nombre nuestro y que pueda quedar para nuestro hijos, nuestros nietos, y las futuras generaciones porque de otra manera estamos todavía en una situación irregular” expresó Montenegro.

Rodolfo Montenegro, también hizo referencia que fue muy importante que el  gobierno provincial conociendo la situación del loteo lo haya expropiado de las empresas que eran dueñas para hacerlas viviendas sociales. “Después de una larga peregrinación que todavía no terminó, estamos en la dura tarea de terminar los últimos ajustes burocráticos, para que esto se libere, se agilice y así poder estar inscriptos en el registro de la propiedad” finalizó Montenegro.