Carlos Francisco Sergio Mugica Echagüe (1930-1974) fue un sacerdote y profesor argentino vinculado al Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y a las luchas populares de la Argentina de las décadas de 1960 y 1970. El apostolado de Mugica se caracterizó por luchar por los más pobres. La mayor parte de su labor comunitaria tuvo lugar en la Villa 31 de Retiro. Carlos Mugica murió asesinado a balazos después celebrar misa en la iglesia de San Francisco Solano en Villa Luro.
Radio La Ranchada junto al Padre Mariano Oberlin de barrio Maldonado, recordaron su vida y obra.

cura_muller_0

Mariano Oberlin

Mariano Oberlin destacó que lo que más lo marco de su trayectoria fue su entrega absoluta con los más humildes, y su compromiso por una proyecto concreto de superación “fue una persona que en medio de todas las opciones que había políticas, de construcción social, que ninguna era impoluta…él se animó, vio en el Peronismo una opción valiosa, con todas las sombras que pudo haber tenido, se jugó por eso”


Mariano Oberlin también expresó, que si Carlos Mugica viviera en estos tiempos lucharía también por los jóvenes con problemáticas de consumo de drogas.

Categorías