El colectivo Ni Una Menos convoca a un paro nacional de mujeres para el día viernes 5 de diciembre, en Córdoba la marcha se realizara a las 17 desde colon y Gral. Paz hasta el Palacio de Justicia.

La principal consigna es repudiar  la absolución de los imputados por el caso de Lucía Pérez. Esto, teniendo en cuenta lo que implica que la justicia haya decidido que no fue violencia de género, en este y en otros caso, ya que sienta precedente para próximos fallos, dejando más vulnerables a las mujeres ante la ley.

El femicidio de Lucía en 2016 fue el suceso que desato el primer paro de mujeres “el miércoles negro”, donde miles de mujeres dejaron sus puestos de trabajo para manifestarse, todas de negro, contra la violencia de género.

Desde el colectivo señalan, que a pesar del crecimiento del movimiento, la violencia de género sigue siendo una problemática a tratar, y aquí es donde falla el estado, en cuanto a generar políticas en torno a la violencia de género y a dar la debida condena a los casos de femicidios.