El día de ayer se realizó una asamblea docente donde Conadu y Adiuc determinaron una nueva medida de fuerza frente al fracaso de la nueva paritaria docente. Se definió 5 días de paro, a partir del día Lunes, lo que sumaria más 28 días de paro de lo va del año lectivo.

La Ranchada se comunicó con Angel Vitelli uno de los padres autoconvocados de la Escuela Superior de comercio Manuel Belgrano. Quien nos contó que se realizará una reunión entre los padres, docentes y alumnos de las escuelas nacionales, preuniversitarias para determinar las acciones que llevaran a cabo. La reunión será el día de mañana a las 10:00hs en la Escuela Manuel Belgrano.


Angel Vitelli expresó “es bastante delicado el tema, para colmo el acercamientos entre el rectorado y los docentes hasta el día de la fecha no exitió y eso compromete mucho lo días de clases y la continuidad del año lectivo. “Y continúo:“Es cómo si fuera una constante que a la educación en este país la miran de reojo (…) Es necesario que el pueblo se aglutine para reclamar”.

También hizo referencia a que existe a su vez un problema con los nombramientos de docentes, “existen pactos desde el 2012 que no se cumplen”.

Finalmetne, expresó que el día de mañana se definirán las acciones a seguir, tienen pensando realizar una marcha, “porque no nos escuchan directamente, y está en riesgo el año lectivo”.

Categorías