Hoy es el último día para disfrutar de la 5ta feria barrial del libro infanto-juvenil en el Ipem 121 de barrio Jorge Newbery. Participan instituciones educativas y culturales del barrio. Habrá diversos talleres de grabado, narración, video-arte, lectura de poemas, títeres entre otras actividades.

Este año la sede de la  feria barrial le tocó al Ipem 121 de barrio Jorge Newbery, comenzó el día miércoles desde temprano. Hoy, desde las 10:00hs hasta 16:00hs,  será el último día para acercarse a la institución y empaparse de la cultura literaria y expresiva de la zona norte. La feria barrial del libro es organizaba por la Red cultural de la Zona Norte hace 5 años, cuenta con la participación de las escuelas primarias, secundarias, y jardines de infantes del sector.

La idea de estas jornadas es acercarle actividades literarias y culturales a los niños, niñas y jóvenes de la zona norte de Córdoba. Para lo jóvenes es significativo que sea en los barrios del sector, ya que no dependan de acercarse al centro de la ciudad para poder disfrutarla. La gestión de esta jornada es realizada en su totalidad por la Red Cultural de la Zona Norte, sin ayuda económica del Estado.

“Esta enmarcada en la necesidad de promover la lectura, en promover que el libro es un amigo del niño. La posibilidad de una apertura a la cultura y a la sociedad, muy importante” expresó Alejandra Porte Laborde, directora del Ipem 121.


A lo largo de la jornada los jóvenes disfrutan de espectáculos, narraciones, lecturas; comparten experiencias y participan de diversos talleres cómo grabado, narración, video-arte, dibujo, entre otras actividades.

Nicolás Aguirre, estudiante y director de la murga del Ipem121 manifestó que lo que más le gusta es poder compartir entre los barrios y los colegios esta experiencia”pasamos una linda tarde de compañerismo entre todos los colegios”.

 

La Biblioteca Popular Maria Teresa de Calcuta de Parque Liceo tiene una muestra permanente dentro de la feria, donde los jóvenes pueden acercarse a conocer la bibliografía, leer y hacerse socios para tener acceso a llevarse los libros a sus casas y  luego devolverlos.  Stela Maris, Coordinadora de la biblioteca popular hizo referencia a las actividades que vienen realizando  a lo largo del año y expresó “hay una participación linda, acá se pueden ver que los chicos tienen muchísimas cosas para brindar.


Grilla del Viernes

14572093_10210642530528618_605138021_o