Escuela de deportes “Los piratas” de 9 de Julio, enseña rugby, hockey y fútbol a niños, niñas y jóvenes de diferentes edades. Con el esfuerzo de los profesores y de los padres, mantienen el espacio mediante rifas, ferias, y diferentes actividades. Su próximo proyecto es la construcción de baños, esperan la aprobación del programa “Banco de tiempo” que lleva adelante la Provincia.

La escuela de deportes “Los piratas” de Villa 9 de julio realiza una importante tarea en el barrio y los alrededores. Desde hace 7 años les enseñan, de manera gratuita, Rugby, Hockey y Fútbol a niñas, niños y jóvenes de 5 a 18 años.

Al principio no tenían un espacio propio, pero desde hace 3 años, gracias a la solidaridad de la fundación La huerta, con quien comparten el lugar, tienen donde realizar las actividades deportivas.

Hoy asisten unos 60 niños y 40 niñas de diferentes edades, del mismo barrio y otras zonas de la ciudad de Córdoba. La mayoría proviene de familias de muy bajos recursos, sin embargo, quienes llevan adelante la escuela asegura que hacen todo lo posible para que los chicos puedan participar. “Tratamos de integrarlos, que tengan oportunidades como todos los niños aunque tengan menos dinero” manifestó Natalia Basualdo, profesora de Hockey.

La escuela Los piratas no recibe ayuda económica de nadie, son ellos mismos los que mantienen el espacio mediante rifas, ferias, y diferentes actividades. Con el esfuerzo de todos arreglan las canchas, cuando es necesarios, y compran los materiales para que los chicos puedan continuar haciendo deportes.

Su próximo paso, es construir los baños, algo muy importante, considerando que van muchos chicos pequeños y algunos viven bastante lejos del lugar.

Presentaron el proyecto a la Provincia a través del programa “Banco de tiempo”, que lleva adelante la Agencia Córdoba Joven. El pasado sábado participaron del cierre del foro provincial de participación juvenil, en el cual, el presidente Paulo Cassinerio, les aseguro que el proyecto está casi aprobado y que próximamente podrán comenzar a realizar la obra.v