Bella Vista, fundado el 8 de noviembre de 1926, está de festejos por celebrar un nuevo aniversario pero, fundamentalmente, por su clasificación al Torneo Federal C.

A fines de 1926, se fundó el Club Atlético Bella Vista. Anteriormente su nombre era Club Firpo y Club Defensas Argentinas. José Domingo Bustos fue el primer presidente y fundador del club. Arsenio Abrego, eligió el verde y blanco como los colores oficiales. Se afilió a la LCF en 1930 y tenía como archirrival al club Bolívar. Tuvo varias sedes hasta que en 1958 se asentó en el “El Pocito”, clásico estadio de nuestra Liga. En la casona de Canalejas 1783, propiedad de Don José Bustos, se constituyó la primera asamblea.

Aunque en otras épocas tuvo otras disciplinas como básquet y boxeo, hoy solamente incursiona en fútbol. En 1998 fue campeón de la primera división de la Liga Cordobesa de Fútbol por primera y única vez en su historia. El 16 de Junio, tras ganarle a Alumni por 2 a 1, consiguió el logro más importante de su historia. Tras esto, tuvo 2 incursiones en Torneo de AFA. Fue en 2000 y 2001 en el Argentino B. En la primera participación llegó a una tercera fase, mientras en la siguiente lo hizo hasta la segunda.

Estuvo varias temporadas en la segunda división de la Liga. Subió por última vez en 2011, desarrollando, en los 2 años siguientes, discretas campañas. Pero lo mejor estaba por venir.

Este 2014, con muchas complicaciones, desarrolló una memorable campaña, siendo eliminado en semifinales por Argentino Peñarol. Pero la excelente puntuación le dio la posibilidad a los Tigres del Pocito de disputar, a partir de enero próximo, el Torneo Federal C (quinta categoría de AFA). Este año disputó 24 partidos (10 victorias, 8 empates y 6 derrotas), convirtiendo 30 goles y recibiendo 27.

This slideshow requires JavaScript.



Si hay algo que distingue a éste club de los demás es la pasión de sus hinchas. Vivir en Bella Vista prácticamente obliga a ser hincha del club del barrio. Consultado sobre esto, el periodista deportivo, Marcos Sosa, comentó: “Bueno, sin dudas, el club es lo mas importante que tiene el barrio. La gente lo siente mucho. Al que le preguntes te va a decir que ama estos colores”.

Tratando de entender ésta pasión, Sosa expresó: “Quizás porque la situación histórica del club siempre fue luchar desde abajo y es un barrio muy humilde. La gente lo apoyó siempre y siguió las campañas de los equipos a lo largo de toda la historia. En cada partido hay gente dando su apoyo desde las tribunas, aun si no puede concurrir cuando juega de visitante”.

Bella Vista mantiene rivalidad con el club Unión San Vicente. Sosa recuerda una interesante anécdota en cancha de su rival: “A mediados de los `80 había salido el “lobizón” en barrio Acosta y zonas aledañas. En un clásico, se tiró un hincha de Bella Vista en paracaídas a la cancha disfrazado de aquel personaje con la camiseta de su club. Esto potenció la enemistad con la gente de USV, que estaba asustada por ese personaje que andaba asustando gente por el barrio.

El Albiverde transita sus 88 años en un muy buen momento desde lo deportivo. A partir del primer mes del año que viene, vuelve a disputar un torneo de AFA.
Categorías