Desde  “La Ranchada” nos comunicamos con Leticia Medina, secretaria de Adiuc Intersindical de mujeres en Córdoba, quien nos comento como se están organizando para realizar la marcha ni una menos, que convoca a miles de personas todos los años e indico: “Estamos teniendo reuniones de coordinación, como tenemos durante todo el año cada 15 días, ya en vísperas del #8M, nos estamos juntando toda la semana”. “Somos aproximadamente 40  sindicatos, representados a través de secretarias de género, compañeras que son delegadas, y miembros de juntas. En el caso mío soy secretaria gremial, de los docentes universitarios”.

A su vez la secretaria gremial, expreso: “Hemos estado acordando y poniendo en común, de qué manera cada uno de los sindicatos, se van a plegar a esta medida de fuerza que es el paro de mujeres del  #8M. Tenemos una perspectiva que compartimos, que es la idea de que año tras año, se vayan incorporando a más mujeres y   sindicatos, a esta reivindicación,  y a esta posibilidad  de visibilizar, de  las desigualdades que vivimos las mujeres en el mundo del trabajo”.

Con respecto a la  idea de incorporar a mas sindicatos a esta lucha que sigue de pie, señaló: “Sabemos que no todos los sindicatos pueden hacer un paro absoluto y total de actividades, pero lo importante en  este caso, es poder seguir sumando  a compañeras, para que tengan la posibilidad de reflexionar, de visibilizar, de mostrar, y de reclamar en relación a estas desigualdades”.

Por último, comentó las actividades a desempeñar e indicó: “Hay un montón de actividades, algunas tienen que ver con asambleas en los lugares de trabajo, para poder discutir qué pasa con las mujeres trabajadoras en cada sector. Otras son acciones que involucran a las personas con las que nosotros trabajamos y que por ejemplo, vienen   a hacer un trámite, si trabajamos en algún organismo público, o las clientas de las empresas en las cuales trabajamos, poder aprovechar este día para contar lo que nos pasa, las desigualdades particulares que vivimos las mujeres”.

“Además garantizarnos desde los sindicatos las condiciones, para que a las seis de la tarde, todas las mujeres puedan participar de la gran movilización, que se va a realizar desde Colon y Cañada”, Concluyó Medina.