En el día de hoy, desde el programa de “La hora de las villas y los barrios”  se estuvo presente en el famoso barrio cordobés de Villa el libertador, donde allí nuestra corresponsalia dialogo con Laura Caceres, quien es referente de la comunidad “Marta Juana González”.

Caceres, explico como vienen llevando a cabo la organización de la asamblea de cara al próximo encuentro y marcha internacional de la mujer el 8 de marzo e indicó: “Estamos en la comunidad “Marta Juana González” en la seccional 10ma, nos estamos juntando un grupo grande de compañeros de distintos barrios de la seccional. Hay compañeros de barrio Comercial, de Santa Isabel (2da sección), la comunidad Marta Juana, Apreboch, Ampliación Cabildo”.

Y agregó: “Somos un conjunto de compañeros que nos juntamos en el marco de los preparativos para el 8M, por el paro internacional de mujeres. Este lugar es la sede de una cooperativa, “Trabajo y dignidad”, que pertenece a la CTEP, en donde se desarrolla muchísimo trabajo y casi todo esta motorizado por mujeres”.

Con respecto a la asamblea, Caceres señaló ademas: “Nos pareció importante que en este lugar en particular, que es un polo productivo sostenido básicamente por mujeres, se desarrollara una asamblea donde pudiéramos discutir el rol de las mujeres y del trabajo, y todo lo que trae aparejado, que tiene que ver con la desigualdad, con la falta de derechos  y las luchas que llevamos adelante las mujeres”.

Por último, también expreso su orgullo hacia las compañera que vinieron en representación por el resto de mujeres que no pueden concurrir y sobretodo porque es un arduo trabajo que se viene sosteniendo hace mucho.

La referente de la agrupación señalo que la comunidad donde milita se destaca por ser un lugar de participación, de organización, discusión y fundamentalmente un espacio donde se lleva a cabo la lucha por los derechos.