De cara al debate que se está desarrollando en el congreso de la nación por el aborto legal, seguro y gratuito, con posiciones a favor y en contra del proyecto, la diputada nacional del Frente para la Victoria por la provincia de Córdoba Gabriela Estevez sostuvo que “El acceso a la salud integral es un derecho humano fundamental y con la prohibición del aborto estamos vedándole a las mujeres la posibilitad  de que puedan acceder  a ese derecho a la salud integral, criminalizando sus cuerpos y prohibiendo a las mujeres en un grava riesgo de salud”.

Consultada por la sesión especial para discutir el proyecto de ley que retrotraería tarifas al 1 de enero de 2017 Estevez indicó “El oficialísmo convocó a sesión ordinaria para perjudicar la convocatoria a la sesión especial y tratar este tema que es de vital importancia para todos los argentinos y argentinas fundamentalmente para los hogares y las pymes que están pasando por una situación crítica”. “Las tarifas representaban un %5 o un %6 del presupuesto familiar y hoy en la actualidad representan mas de un %20, si eso le sumas el alquiler cuánto te queda para vivir”. “Ahora parece que el acceso a los servicios públicos ah dejado de ser para este gobierno un acceso a un derecho humano fundamental”, aseguro.


Diputados opositores abrirán el debate para frenar el aumento de las tarifas. Buscarán reunir el quórum necesario para poner en marcha la sesión especial prevista para las 11 con el fin de tratar los numerosos proyectos que buscan retrotraer el incremento tarifario.

 

En relación al tema de la suspensión de las 100.000 pensiones por discapacidad y los despidos en la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, la diputada afirmó “Los recortes vienen siempre a partir de los sectores que menos recursos tienen y los sectores de los ciudadanos y ciudadanas que están en condiciones de vulnerabilidad”, “Cuando el Estado les da la espalda y les niega el acceso a una pensión que les garantice las condiciones mínimas de vida y ademas el acceso a la salud es un estado que evidentemente tomo una decisión: trabajar para los sectores concentrados de la economía”.