Zona sur realizó una nueva jornada de “Abrazo solidario al Hospital Príncipe de Asturias”. Reclaman más personal médico y mejoras en la infraestructura. Continuarán con asamblea permanente hasta que el Estado les dé una respuesta.

Vecinos de Zona Sur Continúan su plan de lucha por un sistema de salud integral en el sector. En el transcurso de la tarde de ayer, realizaron una nueva jornada de Abrazo Solidario al Hospital Príncipe de Asturias Reclaman mas personal médico y mejoras en la infraestructura.

Raul, integrante del Centro vecinal de Villa el Libertador dijo que están cansados de que el Hospital funcione como un dispensario: “falta personal y la infraestructura deja mucho que desear”. Otra de las problemáticas es que no tienen Guardias y en más de una oportunidad los vecinos acudieron al hospital en carácter de urgencia y no fueron atendido porque “no tenían turno”.

Claudia Casas, integrante del grupo Mujeres en Marcha, quienes vienen reclamando por el mejoramiento del nosocomio desde hace más de 5 años, sostuvo que el Estado no se hace presente: “No hemos tenido una mesa de diálogo como corresponde, no nos han escuchado”. Pidió también, al Doctor Jorge Said Nisi, Director del Hospital Príncipe de Asturias , “que si no está a la altura de la situación, se vaya”.

Micaela Cano, corresponsal de la Zona Sur, aseguró que continuarán con asamblea permanente visibilizando el reclamo de los vecinos. Por Otro lado lamentó que las autoridades traten de mentirosos a los vecinos, cuando son los vecinos los que padecen las largas peregrinaciones por el hospital para poder recibir atención médica que corresponde. “Esta es una zona totalmente postergada e invisibilizada” concluyó.