Comenzó ayer y cierra el 30 de abril. Está dirigida a centros vecinales, culturales, bibliotecas, clubes, radios comunitarias y otras organizaciones.

Con la mirada puesta en las organizaciones que actúen localmente en la ciudad, abrió la convocatoria pública para el Programa Cultura de Barrio. Apoyará un máximo de 20 proyectos culturales que se desarrollarán en territorio durante el 2017.

Los seleccionados serán beneficiados con $20.000 (veinte mil pesos) cada uno.

Podrán participar todo tipo de organizaciones, con o sin personería jurídica, como  centros vecinales, centros culturales, bibliotecas populares, clubes deportivos y sociales, radios comunitarias, entre otras. Ver Bases y Condiciones.

Luego del proceso de análisis de los proyectos presentados, a cargo de una comisión especialmente convocada, se comunicarán resultados el 15 de mayo próximo. Por su parte, la puesta en marcha de los proyectos será entre junio y noviembre de 2017.

Para favorecer el acceso al programa, el martes 11 de abril a las 18 en el Cabildo, se prevé una instancia de capacitación en formulación de proyectos culturales para las entidades barriales que deseen sumarse.

Cabe destacar que el objetivo central de Cultura de Barrio es fortalecer proyectos culturales impulsados desde organizaciones de base que promuevan el acceso a la cultura, la participación ciudadana y el trabajo en red para la resolución de la complejidad de problemas que atraviesan los territorios.

 

Categorías