La tercera edición de este festival se llevará a cabo entre el 2 y el 9 de septiembre de 2017 en la ciudad de Córdoba.  Los cortometrajes serán recibidos hasta el 30 de Mayo.  Deben abordar alguna temática social y tener una duración de 10 minutos. Serán proyectados  en barrios  Córdoba y espacios como el Cine Club Municipal y el Sindicato Regional de Luz y Fuerza.

 

Invicines es un festival de cine social con el propósito de mostrar un cine que no tiene pantalla, promover espacios de aprendizaje audiovisual gratuito, dialogar con realizadores y referentes sociales, realizar actividades en contexto de encierro y generar espacios de creación colectiva. Tiene presencia no sólo en la semana de festival sino en actividades itinerantes a lo largo del año en Córdoba y el resto del país.

El proyecto comenzó a partir de jóvenes realizadores audiovisuales de diferentes organizaciones sociales. Realizaban talleres de cine y veían la necesidad de que no había espacios para mostrar sus producciones, Rodrigo Del Canto, organizador del evento manifestó “quedaba entre los mismos compañeros o familias”.

Inscripción

Las obras se receptarán desde el 1 de Marzo al 30 de Mayo de 2017. El envío de los cortometrajes se realizará por we transfer al e-mail invicines@gmail.com o se entregará personalmente en Abya Yala Fotocopias (Duarte Quirós 395, de 10hs a 13hs y de 16hs a 20hs.)

Consultas

Para mayor información comunicarse por estas vías:

 E – mail: invicines@gmail.com

 Facebook: www.facebook.com/invicines

 Twitter: @InvicinesCba

  blog: http://invicines.blogspot.com.ar