El cronograma es el siguiente:

Feria Antigüedades, numismática, filatelia y coleccionismo (Pasaje Revol).
Fecha: 23 de noviembre. Lugar: Centro Cultural Alta Córdoba “Efraín Bischoff”.
Vacantes a cubrir: 5 (cinco). Especificidad: Productos no elaborados por los expositores que se han dejado de fabricar y poseen una antigüedad suficiente. Se valorará la capacidad de los mismos para caracterizar una época de la historia.

Feria Artes Plásticas (Pasaje Revol).

Fecha: 23 de noviembre. Lugar: Centro Cultural Alta Córdoba “Efraín Bischoff”.
Vacantes a cubrir: 3 (tres). Especificidad: Artes plásticas. Orientativamente los rubros buscados son: Dibujo, Pintura, Grabado y Escultura.

Feria Artesanal Laprida Plásticas (Calle Laprida).

Fecha: 28 de noviembre. Lugar: Centro Cultural General Paz
Vacantes a cubrir: 10 (diez). Especificidad: Artesanía: objeto utilitario o decorativo para la vida cotidiana, hecho con instrumentos donde la destreza manual es imprescindible y fundamental para plasmar características que reflejen la personalidad del artesano o artesana, en la construcción de piezas únicas y/o irrepetibles.

Manjares de Laprida (Calle Laprida).

Fecha: 30 de noviembre. Lugar: Centro Cultural Alta Córdoba “Efraín Bischoff”.
Vacantes a cubrir: 6 (seis). Especificidad: Sabores, Dulzuras y Licores: productos de repostería y gastronomía de elaboración artesanal, valorando prácticas culinarias características de diversas tradiciones culturales.

Paseo de las Artes (Plaza Seca).

Fecha: 5 de diciembre. Lugar: Centro Cultural General Paz.
Vacantes a cubrir: 25 (veinticinco). Especificidad: Artesanía: objeto utilitario o decorativo para la vida cotidiana, hecho con instrumentos donde la destreza manual es imprescindible y fundamental para plasmar características que reflejen la personalidad del artesano o artesana, en la construcción de piezas únicas y/o irrepetibles.

Paseíto del viernes (Plaza Seca)

Fecha: 12 de diciembre. Lugar: Centro Cultural Paseo de las Artes.
Vacantes a cubrir: a determinar. Especificidad: Artesanías y Manualidades.

Artesanía: objeto utilitario o decorativo para la vida cotidiana, hecho con instrumentos donde la destreza manual es imprescindible y fundamental para plasmar características que reflejen la personalidad del artesano o artesana, en la construcción de piezas únicas y/o irrepetibles.

Manualidad: Trabajo manual, respondiendo a un diseño colectivo o anónimo, en el que se demuestra el conocimiento y la aplicación de diferentes técnicas para la constitución de un objeto.

Requisitos para fiscalizar

Los   aspirantes  a cualquiera de las ferias o convocatorias deberán previamente a la fiscalización, cargar o actualizar sus datos en el Registro Municipal de Artesanos y Artesanas de Córdoba en este link.  Deberán presentar un mínimo de 6 de piezas y un máximo que represente la variedad de su producción y las técnicas empleadas, desde su trabajo más relevante hasta los de menor elaboración. Además de tener en cuenta que la máxima superficie a ocupar es aproximadamente un metro cuadrado. Llevar paño o cualquier otro elemento necesario para acomodar y/o presentar las piezas. También deberán llenar una ficha de preinscripción. Se realiza el mismo día al momento de presentar las piezas. Y con posterioridad a la fiscalización y solo los que resulten seleccionados deberán presentar dos fotos carnet 4×4, certificado de antecedentes y carnet de sanidad. Por consultas dirigirse al mail: areaferias.cultura.cba@gmail.com o al teléfono (0351) 4333563.

Serán requisitos y obligaciones de los permisionarios, los siguientes:

-Ser mayores de 18 años.

-Ser argentinos o extranjeros con la autorización correspondiente de residencia del país y poseer domicilio en la Provincia de Córdoba.

-El Permisionario podrá exponer y vender únicamente piezas en cuya producción haya intervenido en forma significativa y sólo se admitirá la colaboración en la atención del puesto de venta de quien haya participado en la elaboración de lo que expone y vende. (Salvo lo especificado para la Feria de Antigüedades, numismática, filatelia y coleccionismo.

-Cada puesto podrá ser adjudicado a uno o a dos permisionarios como máximo, pero en este último caso la adjudicación tendrá carácter de indivisible.

-Una misma persona no podrá ser permisionario de más de un puesto en las ferias. Tampoco podrán tener un negocio privado del mismo rubro en el ámbito de la Ciudad.

-Cumplir los horarios de inicio y finalización de actividad de la feria, todos los días en que la misma funcione. Durante los seis primeros meses no podrá usufructuar licencias salvo por razones de salud.

-No consumir de bebidas alcohólicas en el espacio de la feria.

Estos puntos se informan a modo de referencia, se recomienda a los postulantes la lectura de la Ordenanza 10.841.

 La feria de artesanos “Paseo de las Artes” es uno de los principales atractivos de barrio Güemes. Está compuesta por 220 puestos ubicados en la llamada “plaza seca” del Paseo de las Artes (calle Belgrano esquina Achával Rodríguez) y se puede visitar con entrada libre y gratuita los sábados, domingos y feriados de 16.30 a 22. Junto al Museo Iberoamericano de Artesanías “Prof. Miguel Carlos Sahade” integra el núcleo principal de la oferta artesanal de la ciudad, de allí la masiva convocatoria de público que tiene este sector urbano cordobés. Allí, la propuesta cultural municipal engloba también otros espacios feriales cuyos puestos vacantes también serán fiscalizados próximamente.

Importa destacar que la fiscalización externa apunta a incorporar puesteros nuevos, cubriendo vacantes; a diferencia de una fiscalización interna en la que participan los existentes y se efectúa para mejorar la calidad de la oferta de las ferias.