En el día de ayer, se llevo a cabo la 31° Sesión Ordinaria de la Legislatura de la provincia de Córdoba. En una jornada donde los parlamentarios, entre otras cosas, aprobaron por unanimidad, el Día Provincial por el Derecho a la Adopción, que se celebrará el día 15 septiembre, también se abrió el debate por la pobreza en Córdoba, el cual surgió de dos pedidos de informe que realizo la oposición al bloque oficialista.

En el marco de este debate, en el que hubo gran ausencia de parlamentarios del Radicalismo, legisladores de UPC argumentaron que este pedido de informes se debía a un oportunismo político de la oposición, luego de haber conseguido un resultado favorable en las PASO el mes pasado.

En el discurso que dio cierre al debate, Carlos Gutiérrez, argumento que en la provincia, los programas sociales del oficialismo, son los que están “haciendo de muro de contención” contra el avance de la pobreza provocado por las políticas económicas del gobierno nacional.

Los pedidos de informe no contaron con la mayoría necesaria y se archivaron luego de la votación que dio por finalizada la sesión.