El Intendente de Villa María, Eduardo Accastello, se encuentra en el Vaticano en el marco de un Simposio denominado “Esclavitud moderna y cambio climático: el compromiso de las ciudades”.
La actividad es organizada por la Academia Pontificia de Ciencias y en la ocasión, el Jefe Municipal diserta mañana martes 21 de julio por la tarde en materia de trata de personas, puntualmente acerca de cómo las ciudades pueden tomar medidas contra la trata y la esclavitud.
Al respecto, Accastello señaló: “Aquí hay líderes locales de todo el mundo y representar una temática que el Papa Francisco ha puesto en la agenda mundial es un desafío muy grande. Tanto combatir el cambio climático como todo tipo de esclavitud, son temas de interés de toda la comunidad”, y enfatizó: “Que hayan elegido a Villa María como uno de los representantes es un orgullo porque nos permite seguir mostrando el modelo de desarrollo que tanto le ha dado a la ciudad”.
Acerca del Simposio
De las Jornadas participan 49 Intendentes y Alcaldes de Nueva York, Roma, París, Estocolmo, Florencia, San Pablo y Seúl, entre otros. En representación de Argentina, asistirá junto a Accastello, la Intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein.