Acción Vecinal San Roque, es una pro-asociación civil que lleva adelante desde hace 7 meses un trabajo comunitario en barrio San Roque. Tienen un merendero, apoyo escolar, actividades deportivas y un taller de lectura recreativa. Además tienen un ropero comunitario y realizan asesoría jurídica gratuita.

El espacio nació en octubre del año pasado cuando vecinos/as de la zona decidieron formar un espacio comunitario para el barrio. Trabajan en red con otras instituciones de la zona, cómo Ameghino Norte y Estación Flores.

Noelia Avendaño, antes era secretaria de acción social del centro vecinal, luego para seguir trabajando en la comunidad con actividades solidarias y sociales emprendió con otros/as vecinos/as “Acción Vecinal San Roque”. Alquilaron un espacio, con aporte propio del grupo de los y las vecinas. Acción vecinal tiene una gran oferta de actividades para la comunidad,hoy en día concurren aproximadamente 30 niños y niñas al merendero. Además llevan adelante el Circuito Deportivo provisto por la Municipalidad de Córdoba, y los talleres que sostiene la comunidad. Ropero comunitario y el apoyo escolar que lo da una vecina solidariamente. Pero la actividad mas requerida es el asesoramiento jurídico gratuito.