Con el auspicio del programa provincial Derecho al Verano, este fin de semana hay muchas actividades culturales para ver y disfrutar.

Música y teatro en el árbolito (Explanada del Bicentenario, en el faro bajo el Árbol de Navidad)
Este viernes 17 y sábado 18 desde las 20 se podrá disfrutar de la obra Que las Hay las Hay de la compañía Que las Hay las Hay. La obra cuenta la historia de Juan Juan, un vecino desprevenido que un día se propone construir su casa en un lugar que acaba de comprar, entre dos casas, en busca de tranquilidad. Juan Juan es amable, y se dejará convencer de cualquier cosa que sus vecinas le digan sin imaginar que son un hada y una bruja.

Camión móvil (escenario móvil montado en un camión recorrerá las plazas de la ciudad de Córdoba llevando espectáculos musicales)
-Viernes 17 de febrero desde las 20 en el Parque de la familia de La Calera, Av. Simón Bolívar 360. B° Stocklin.
-Sábado 18 Plaza al frente de la Cooperativa Renacimiento, sobre la calle Francisco Zelada.
-Domingo 19 Plaza Argüello Lourdes, Barrio Arguello.

Allí actuará Marcelo Carreras, cantante de tango cordobés que se destaca por interpretar temas de hondo contenido sentimental.
Luego se presentará el grupo folklórico Córdoba Nueva.
Por último se presentará Natalie (ex calle Vapor), recrea los grandes clásicos del son y la música cubana abordando canciones de autores contemporáneos versionando algunas salsas clásicas al Son.

Cine Móvil
Otra alternativa es para los fanáticos/as de las películas. Las proyecciones comienzan alrededor de las 21hs, en la Plaza central y en los colegios en horarios vespertinos. Se proyectan cintas o cortos animados. La entrada es libre y gratuita.
-Sábado 18 – Yapeyu, Plaza/Sinsacate 2600 esq. Los Martires, Córdoba Capital
-Domingo 19 – Las Violetas, Locatelli esq. Manuel Sola, Córdoba Capital

Teatro para adultos mayores
Los adultos mayores también podrán disfrutar de diversas obras de teatro en Ciudad de las Artes (Av. Richieri 1955).
-Viernes 17 y sábado 18 a las 20, subirá a escena Esperando La Carroza, historia perteneciente al género del grotesco criollo e inspirada en la obra de teatro homónima del uruguayo Jacobo Langsner.

-Domingo a las 20:30 – Ciclo Haciendo Circo. Nuevo año, nuevo ciclo para los niños en el Buen Pastor. Se presenta una nueva propuesta denominada, Haciendo Circo. La compañía Levelibular presenta un show de circo-teatro con la obra Portamundos donde los artistas en escena desarrollan números aéreos, tela, trapecio, equilibrio y humor. La entrada es libre y gratuita.

Teatro Independiente
-Viernes 17, 21 hs
Sala: ACIC Campo de deportes (Villanueva 3040 Bº Jardín)
Obra: El amor entre las calles.
Dos narradores urbanos salen a escuchar historias de amor en distintos espacios del centro de la ciudad.

Espacio 351 (FelixRobinFerreyra 2948 – Bº Alto Alberdi)
Obra: Beyondtherose mirror (Más allá del espejo rosa) es una pieza músico teatral.

Espacio Urda (9 de Julio 739 – Centro)
Obra: Cuando Matias se fue
Juana y Marta son amigas de toda la vida pero se odian profundamente. Desde siempre compartieron todo, incluso el amor de Matías. Tras la desaparición de él, toman una trascendental decisión en pos de recuperarlo y ganarle a la otra.
ACIC Campo de deportes ( Villanueva 3040 Bº Jardín)
Obra: Fuerza Mayor
El grupo aborda el cancionero popular argentino y latino americano realizando versiones de las piezas musicales adaptadas para este grupo de tamboreros y tamboreras.

Sábado 18, 21hs

Documenta Escénicas (Dirección: Lima 364, Centro)
Obra: Terapia
Un psicoanalista a la espera de su paciente..

La Calle (Lima 364, Centro)
Obra: Piel de Lobo. Una obra humana.
Relatos escénicos sobre los saqueos y otras situaciones feroces. La obra presenta relatos escénicos de los saqueos ocurridos los días 3 y 4 de diciembre de 2013.