A raíz de los recortes de los salarios y el ajuste del presupuesto de las universidades nacionales, resuelto por el gobierno nacional,desde la asamblea de afiliados de la Asociación de los Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc) ,establecieron  que van a  profundizar su lucha.

El miércoles pasado,realizaron una convocatoria y  se acordó por unanimidad continuar con el paro hasta el viernes 24 de agosto, donde se realizará un nuevo plenario de secretarios generales de CONADU.

Maria Teresa Bosio, secretaria adjunta de ADIUC,  manifestó:“Tuvimos una reunión la semana pasada donde este lunes la secretaria de políticas universitarias. El gobierno nos ofreció de nuevo el 15% , ahora adelantando las cuotas.Nos ofrece una cuota para el mes de agosto de 5,8%, para pagar ahora en el mes de agosto sobre el salario de marzo, que ya es un salario bastante devaluado para esta altura, y después una cuota del 4%  en el mes de octubre”.

“Nosotros creemos que sigue siendo una propuesta vergonzosa, teniendo en cuenta la corrida cambiaría, teniendo cuenta que hasta el fondo monetario internacional, dice que la inflación en este tiempo va a ser un de un 30% estimado”, agregó Bosio.

Audio: