La Ranchada se comunicó con Guillermo Ramallo, voluntario de la Agrupación Amigos del Alma (ADA), entidad que ya tiene 15 años de existencia y que cuenta con un grupo de gente solidaria que se dedica a juntar ropa y alimentos para llevar a San José de las Salinas, pueblito a 270 km al norte de la Ciudad de Córdoba.

El año pasado, la Agrupación ADA viajó en caravana con dos camiones y quince vehículos para llevar mercadería a la gente de San José de las Salinas y a cuatro colegios primarios de la zona. Para el 20 de agosto de este año, tienen previsto un viaje especial para celebrar el Día del Niño. Por eso, se están recolectando juguetes para sumar a todas las donaciones ya conseguidas: un lavarropas, un par de heladeras, colchones, alimento, ropa y útiles escolares.

Guillermo nos relató la experiencia que vive con la Agrupación ADA en sus viajes a San José de las Salinas: “La gente que vive ahí tiene que caminar 30 km de camino de tierra para llegar a la ruta. No tienen la posibilidad que tenemos acá en Córdoba de poder recurrir a un Supermercado, una Farmacia o un Shopping. Afuera de Córdoba es donde, realmente, necesitan de nuestra ayuda”.

Si querés colaborar con Agrupación ADA y enviar donaciones, se están recolectando alimentos, ropa (colcha y colchones) y juguetes para el Día del Niño hasta el 20 de agosto.

Podés comunicarte al número de Agrupación ADA (351 5949448), al número de Guillermo Ramallo (351 5401241) o a través de la Fan Page de Facebook Agrupación ADA.