En diálogo con La Despensa el Secretario General de la Comisión Interna de Trabajadores de la planta AGR-Clarín, Pablo Viñas, aseguró que la empresa está en tratativas de conseguir nuevos clientes para la planta pretendiendo reabrirla con trabajadores flexibilizados.

Los trabajadores de AGR llevan más de 30 días en protesta para conservar sus fuentes de trabajo. La planta gráfica del grupo Clarín fué cerrada el día 16 de enero  y desde entonces los 384 trabajadores despedidos se han organizado para llevar adelante la lucha por no quedarse en la calle.

Al ser consultado acerca de la situación actual, Viñas afirmó que el departamento comercial de Clarín se encuentra buscando nuevos clientes para la planta, con la intención de reabrirla, pero bajo condiciones laborales flexibilizadas y totalmente fuera del convenio colectivo de gráficos.

Además comentó que en las diversas reuniones llevadas a cabo entre representantes de los trabajadores despedidos y funcionarios del ministerio de Trabajo de la Nación, no se logro respuesta positiva como así tampoco ningún tipo de respaldo.

El próximo miércoles 22 de febrero se realizará una movilización en Capital Federal hacia Plaza de Mayo para exigir al gobierno que intervenga en el conflicto con el multimedio, en el marco de la toma de la planta que llevan a cabo los trabajadores.

Categorías