Alberdi cumple 106 años. Vecinos conmemoran el nuevo aniversario con un evento que invita a repensar su historia. Será este sábado a partir de las 12 horas en la plazoleta San Jerónimo.

El presidente del Centro Vecinal de barrio Alberdi, Dante Martínez, explicó que el objetivo de la actividad es  repensar la historia del barrio y la lucha de los pueblos originarios que allí habitaban: “de donde venimos, quienes somos, cómo ha sido verdaderamente nuestra historia”.

Frente las demoliciones que atraviesa el barrio desde hace unos años, el Centro Vecinal interpela continuamente a los habitantes a repensar  “qué pretendemos de nuestro barrio y cuales son los objetivos que nos planteamos”. También habrá juegos, deportes, comida y música para todas las edades.

Martínez sostiene que “generalmente desde el estado han ido transformando esa realidad e imponiendo otro tipo de cultura” por lo que, a través de este evento, pretenden reivindicar el antiguo pueblo de la toma: “la lucha que han tenido nuestro pueblos originarios con un asentamiento importante en el sector”. En este contexto, los vecinos del barrio, han emprendido una lucha por volver a llamar al barrio como su nombre original.