A través del 9º Agite Cultural, los vecinos nucleados en la Multisectorial Defendamos Alberdi se convocaron una vez más en reclamo por la reapertura con gestión popular del histórico Cine Moderno, más conocido como La Piojera.

Si bien el edificio fue expropiado por el municipio hace más de un año, éste permanece cerrado y los vecinos exigen su que reabra sus puertas para poner en marcha un Centro Cultural que ofrezca diversas actividades. Damián Santa, integrante de la Multisectorial explicó que el objetivo del Agite es “denunciar que el espacio está cerrado y tanto la nación, la provincia y la Municipalidad tienen el compromiso de que haya una reapertura. Y, en ese marco, exigimos a la Secretaría de Cultura que se siente a hablar con los vecinos, que consensúe con ellos qué se va a hacer con el espacio”.


Además, este viernes 15 a las 18 horas habrá una nueva concentración (La Tablada y Dr. Arturo Orgaz) al cumplirse 6 años de la demolición de la chimenea de la excervecería Córdoba y el nacimiento de la Multisectorial Defendamos Alberdi, parida por organizaciones y vecinos que exigen poner fin a las demoliciones y servicios públicos dignos.