En declaraciones a Informativo FARCO, Alberto Sileoni, ex ministro de Educación de la Nación, dijo que la educación en Argentina está sufriendo un retroceso durante los dos años de gobierno de Mauricio Macri. “No se construyó sobre lo construido, como habían anunciado, sino que se desbarataron programas, no hay tecnología, no hay libros, no hay construcción de escuelas. Hay un retiro del Estado nacional”, señaló.

Sileoni advirtió que estas políticas la sufren las provincias con un sistema educativo débil o las que tienen más carencias. Dijo que un claro ejemplo de eso es la eliminación de la paritaria nacional docente, a través del decreto N° 52/18, lo que “va a traer un enorme retroceso salarial y va a hacer mas evidente la brecha entre las provincias que mas pueden pagar y las que menos pueden“. A su vez dijo que no hay una conciencia en la sociedad de la pérdida derechos debido en gran parte al blindaje mediático con el que cuenta el gobierno.

El ex funcionario aseguró que “el ataque a la escuela pública es un ataque a la igualdad” y que “este gobierno, y el neoliberalismo en su esencia, construye sociedades desiguales”.

Fuente: Agencia FARCO