Así lo advierte la Asociación Argentina de Productores Porcinos, luego de la visita del vicepresidente Mike Pence al país.

Argentina volverá después de muchos años a importar carne de cerdo de Estados Unidos. En este marco, Juan Uccelli, de la asociación de productores porcinos reclamo la falta de claridad y de condiciones en el acuerdo en materia sanitaria. El motivo es que la carne del norte contiene considerables grados de infección, existiendo la posibilidad de que llegue al país el cerdo infectado. Algo que también genera incertidumbre es la rapidez con la que va a llegar la mercadería, menos de 6 meses, cuando generalmente abrir un mercado tarda casi dos años.

Asimismo en materia laboral, por la importación podrían verse afectados 35 mil puestos de trabajo entre el sector primario y secundario de la economía nacional. EE.UU. pretende exportar carne de cerdo abriendo el mercado en otros países y Argentina le dijo que si, con lo cual volveríamos a depender económicamente del país del norte sobre este sector. Cosa que no sucede desde 1992, cuando Argentina bloqueo esas importaciones.