Una vez más el Hospital Neuropsiquiátrico de Córdoba es noticia por las malas condiciones en las cuales funciona. Esta vez un joven internado se quitó la vida, situación que, según los trabajadores, pudo haberse evitado si la institución contara con más profesionales.

La Legisladora Liliana Montero (bloque Córdoba Podemos) dialogó con La Ranchada y expresó su preocupación por la “profunda crisis que tiene el sistema de salud en toda la provincia, especialmente en el área de salud mental”. Además subrayó que desde el bloque “venimos denunciando esta crisis estructural, sobre todo en la carencia de recursos humanos”.

Cabe destacar que al momento del trágico hecho había sólo una médica para 45 pacientes, contrariamente a lo que indica la Ley de Salud Mental que señala debe haber un equipo interdisciplinario.

Montero señaló que tiene más de “veinte pedidos de informes en materia de salud mental, citaciones al Ministro, tres denuncias penales en este contexto y que sin duda vamos a accionar con un pedido de citación al Ministro”. Además agregó que junto a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos están trabajando por la situación de los neuropsiquiátricos de Bell Ville y Oliva, y en este marco incluirá al Neurospiquiátrico Provincial.