El economista y periodista, Alfredo Zaiat, se refirió a la polémica conferencia de prensa que realizo ayer el presidente de la nación y critico a quienes intentan justificar su gestión.

Consultado sobre la conferencia de prensa realizada ayer en Casa Rosada, Zaiat aseguró que los dichos del máximo representante de la nación se trataron de una salida discursiva.

Varios fueron los temas a los cuales fue expuesto Mauricio Macri por los periodistas;  los más resonantes se trataron sobre la conmoción que generó su ilícito al Correo Argentino, el recorte jubilatorio y la galopante inflación que afecta el bolsillo de los ciudadanos.

En referencia al “arrepentimiento” del presidente respecto al recorte jubilatorio, el economista sentenció: “La convicción de Macri y su equipo es de la modificación global del sistema provisional jubilatorio” ¿El propósito? “Afectar el haber de los jubilados”.

Algunas de las provocaciones del oficialismo para medir las reacciones de la gente, han sido actos como subir la edad jubilatoria de las mujeres de 60 a 65 años y también disminuir el haber para el nuevo jubilado, bajo este panorama, el economista asegurá “tuvieron que dar marcha atrás debido al repudio generalizado”.

Al ser consultado sobre la inflación de 17% anual que mostró Macri como medida tentativa, el economista dio una visión pesimista al respecto: “Salvo el gobierno que insiste con ese número, nadie cree que se pueda cerrar en esa inflación”.

Finalmente, analizó la defensa del presidente ante el asunto que viene haciendo ruido en toda la escena pública, la condonación de la deuda de Correo Argentino, la cual Macri aseguró que volvería a foja cero. Para Zaiat, lo que dijo el presidente es “una salida discursiva” debido a que no puede volver a foja cero una causa judicial independiente del poder ejecutivo. Es por ello, que critico a quien justifica “un escándalo y una incompatibilidad, con conflictos de intereses y utilización del Estado para beneficios propios”.