El Club Atlético All Boys está ubicado en Barrio Rosedal, en la zona sur de la ciudad de Córdoba. Por mucho tiempo, el fútbol fue su actividad principal, pero desde hace unos años han sumado nuevas actividades.

Hablamos al respecto con Marcelo Urreta, presidente del Club,  quien resalta la importancia de estos espacios para la sociedad sobretodo en sectores periféricos. “Nosotros cuando éramos chicos teníamos un baldío, un espacio donde recrearnos, eso ya no existe (…) y en los pocos lugares que hay, debido a la inseguridad, los padres no permiten que los niños realicen actividades ahí”, agrega.

Al club asiste gente de todas las edades y de diferentes barrios de Córdoba, de los cuales unos 270 son niños y adolescentes. Urreta asegura que es un lugar de contención social, que permite a los chicos practicar deportes y relacionarse con gente que tenga sus mismas ideas: “Todos sabemos bien que donde está el deporte es más difícil que penetren los vicios y las malas juntas”.

Por otro lado, Urreta manifiesta que “este año es un año muy duro, no solo para All Boys sino para la mayoría de las instituciones”. Cobran una cuota deportiva económica para cubrir el viático de los entrenadores y realizan eventos como bingos y rifas para pagar los servicios. Además mediante canjes consiguen alimentos para la merienda de los chicos y elementos necesarios para poder continuar con las actividades. “En Club All Boys a ningún chico se le va a impedir el ingreso por cuestiones económicas”.

En los 10 años de mandato que lleva en el club, Urreta considera que hubo cambios muy favorables. Además de crecer en lo futbolístico, incluso tienen un equipo femenino; se pueden realizar deportes como hockey, voley, etc. y otras actividades como zumba, pole dance, etc.

Para finalizar, desde el club nos cuentan que están organizando el festejo del dia del niño: ”la situación económica no va a permitir realizar un evento como uno quisiera , pero si obviamente van a ser agasajados”. La fecha no está confirmada aún, pero planean hacer una chocolatada acompañada de un pequeño espectáculo y sorteos de juguetes. Por lo que sería de gran ayuda cualquier colaboración.