Vecinos y vecinas de  Ampliación 1° de Julio realizaron un corte de media calzada. Reclaman soluciones a la Municipalidad frente a las inundaciones que se producen en la zona. No tienen loteo de sus terrenos. Presentaran una nota en el CPC de Rancagua.

Radio La Ranchada estuvo en el lugar dialogando con los vecinos y vecinas.  Olga Rodríguez, vecina, afirmó que esta problemática sucede hace mucho tiempo “llueve y se inundan las calles, hay niños y es un foco muy infeccioso”. Presentaron reclamos en el CPC de Rancagua pero no obtuvieron respuestas “es por eso que hemos hecho el corte”. Este es el 2do corte que realizan y continúan esperando soluciones. El lunes presentaran una nota  en el CPC de Rancagua “si no nos dan una solución posiblemente haya otro corte”.

Las vecinas aseguraron que no cuentan con un expediente de loteo de sus tierra,  ni ningún tramite en curso, “el único papel que tenemos es un boleto de compra y venta”. En la Municipalidad figuran cómo espacio verde “nosotros cuando nos vamos a quejar nos dicen que es un espacio verde, pero nosotros pagamos el agua, la luz” aseguraron, “estamos abandonados” finalizó otra de las vecinas.

Marcos Galán, director de Radio la Ranchada  que se especializa en  los temas de acceso a la tierra y la vivienda expresó que  el municipio esta actuando como si los vecinos de Ampliación 1ero de Mayo no fueran de la ciudad de córdoba “cada vez que se encuentran con un loteo no aprobado  desconocen las demandas de la gente”.

Las próximas medidas que llevaran a cabo vecinas y vecinos es pedir la intervención de la provincia en la regularización dominial y continuar demando a la Municipalidad soluciones a la problemática de las inundaciones de la zona.

Categorías