El pasado jueves, en el Anexo del Congreso Nacional se realizó una audiencia pública por la suspensión de la fusión Cablevisión-Telecom. La misma es convocada por la diputada Romina Del Plá (FIT), autora de un proyecto de ley para suspender esta fusión, junto con Liliana Zabala, abogada especialista en propiedad participada, y el Observatorio Padre Arrupe, entre otros.

El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) participó de este debate. Pablo Antonini, presidente de la organización y miembro de Radio Estación Sur de La Plata, manifestó que “es un debate que afecta a la sociedad en su conjunto, y no sólo a quienes estamos vinculados con los medios de comunicación. Es muy valiosa esta instancia porque une, logra consensos entre miradas y posiciones políticas distintas, por eso es importante darlo, por eso lo quieren invisibilizar y por eso hay que apoyarlo y llevándolo adelante”.

 

La diputada Romina Del Plá (FIT), autora de uno de los proyectos de ley para suspender esta fusión, señaló que este debate se llevaba a cabo para saber “cómo podemos avanzar en un verdadero proceso de nacionalización de las telecomunicaciones y que no sólo elimine estos monopolios al servicio de las patronales, sino también que podamos poner al servicio de la población las telecomunicaciones”.

La abogada Liliana Zabala, quién denunció dicha fusión ante la Comisión en Defensa de la Competencia, dijo que si bien “este proyecto trae orden y armonía en nuestra sociedad, los intereses políticos y económicos distraen a nuestros funcionarios desde la privatización de Entel”.

Guillermo Robledo,  del Observatorio de la Riqueza Padre Arrupe, otro de los participantes del proyecto para suspender la fusión Cablevisión Telecom, señaló que en esta audiencia hubo “una convergencia entre distintas posturas políticas”, en referencia a las coincidencias que hubo entre los referentes de izquierda y uno de los principales dirigentes de Unidad Ciudadana, el diputado Leopoldo Moreau. “Esto va a servir mucho para la autocrítica de otros sectores del campo popular“, señaló.

 

 

Fuente: Agencia FARCO.