En el día del Periodista conversamos con distintos referentes en el oficio/profesión. Y una de las áreas especificas es la conocida como periodismo digital, en ese ámbito, Andrés Oliva se mueve como pez en el agua.

Coordinador de redes sociales de Cba24N y Canal 10, Oliva nos brindó su visión sobre el rol del periodismo y cómo desarrolla sus actividades en los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba.

“Este día es contradictorio, para mí. Por un lado feliz porque seguimos creciendo en las plataformas digitales de los SRT pero no podemos obviar que hay una página web que ha desaparecido, que esta offline” dice Oliva en clara mención a la versión digital de La Mañana de Córdoba.

La eterna discusión sobre si cualquiera que reporta un accidente con un video grabado desde su celular es periodista se la trasladamos, Andrés dijo “me parece que el periodismo no esta en peligro, lo que esta en crisis es el periodismo tradicional, lo que se va a transformar es la lógica. Lo que se ha perdido es la hegemonía de la realización de contenidos. Nosotros teníamos la palabra, la voz y decidíamos qué era noticia y qué no ahora con un celular cualquier ciudadanos puede filmar un caso y subirlo a las redes sociales, eso se viraliza y se convierte en un hecho comunicacional y periodístico.”

No te pierdas la entrevista completa con Andrés Oliva en el player de abajo.