Nuestros micrófonos volvieron a ser testigos un sábado más en nuestro programa “LAS 3 T”  dando lugar a las voces que conforman e incentivan la economía popular.

En ésta oportunidad nos dio su palabra Esteban “Gringo” Castro, quien es Secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) entablando los conceptos que se tendrán en cuenta en la próxima marcha federal de los movimientos populares. La marcha por la unidad. Por PAN Y COMIDA.
El pasado miércoles 16 de mayo, presentaron la iniciativa de marcha en el congreso junto con la presencia de Monseñor Lugónes quien es el presidente de la pastoral social. A partir del día 28 iniciará su recorrido desde la Quiaca, donde habrá una misa y continuamente habrá actos en distintas provincias.
Tanto él, como otros dirigentes de CTEP, BARRIOS DE PIE, y CCC van a estar recorriendo el país hasta llegar el día 1ero de Junio a la plaza de los dos congreso donde ahí van a poder cerrar con una actividad que anhelan que sea contundente en cuanto a los resultados.

El dirigente indicó: “Yo creo que van a estar la mayoría de los movimientos populares. Además en cada acto que vayamos realizando en cada provincia nos vamos ir encontrando con sectores que también están en conflicto”.

Agregó: “Estamos promoviendo que los agricultores familiares puedan tener acceso a la tierra, pero por otro lado el gobierno está desarmando la secretaría de agricultura familiar que ya no cuenta con ese nombre y que están echando profesionales que dificultan aún más la situación”.

Anteriormente en declaraciones a FARCO, aseguró que hay una declaración de guerra del gobierno contra los trabajadores, principalmente, contra los mas humildes. El gobierno está buscando aliados para profundizar el ajuste” y que a los movimientos sociales les queda “seguir en la calle y discutiendo los derechos de los trabajadores de la economía popular”.