Vecinos de Argüello Lourdes comenzaron a organizarse para tener un Centro de Jubilados en la sede de la Cooperativa de Vivienda Arguello. Ya tienen la personería jurídica, ahora deben asociarse al Pami.

Instituciones del barrio estuvieron reunidos en la cooperativa de vivienda Argüello donde debatieron sobre sus actividades comunitarias. Estuvieron Cooperativa Argüello, Casa Macuca y representantes del Centro vecinal de Argüello Lourdes.

Julio Benavidez, presidente del Centro Vecinal nos contó cómo comenzaron a organizarse para lograr tener el Centro de Jubilados, consiguieron que la comisión de la Cooperativa de vivienda Argüello les cediera un espacio para que comience a funcionar el centro de jubilados, “esta semejante edificación que hay aquí, hay que darle una utilidad para el barrio” expresó Benavidez.

En un futuro buscan crear un Centro de Integración Comunitaria y de Acción Social donde confluyan todas las instituciones de la zona, y que con el apoyo del Estado lleguen cursos para la comunidad.

“Hay mucha problemática social y creemos que se va complicar con esta situación económica que se esta dando, ya tenemos problemas. Las personas que trabajan en casas de familias, albañiles, pintores  de obras, mucha gente esta quedando sin trabajo, a los que trabajan de changas les esta costando cada vez mas conseguir trabajo” finalizó Julio Benavidez.