“La Casona”, fue  construida en el siglo XX. En la misma  residía el Gobernador Tomás F. Garzón, con el paso del tiempo fue olvidada  y abandonada. Actualmente, el Centro Cultural La Casona, es un espacio cultural, ubicado en barrio Argüello,desde donde hace tres años se dictan diversos talleres culturales.

Habitantes de la zona, manifestaron que dicho establecimiento fue recuperado para promover la cultura, la producción de alimentos a partir de la creación de una huerta y la formación una biblioteca para el barrio, entre otras actividades.

Días atrás se dieron a conocer que el Gobierno Nacional llevará a cabo subastas de inmuebles, en el marco plan de reducción del déficit fiscal.Por este motivo,  convocan a que los vecinos y a las vecinas, como así también a organizaciones sociales, espacios culturales, a la comunidad universitaria y a quienes luchan por la defensa de los espacios públicos, a difundir, acercarse y solidarizarse para que La Casona no se remate.

Matias Pasciuto, integrante del Centro Cultural La Casona de barrio Argüello, explicó: “Estamos con el equipo poniendo todas las herramientas que tenemos, para enfrentar toda esta situación del remate de este espacio publico”.

“Estamos haciendo empanadas ahora en el bufet para este fin de semana, y el lunes 9 vamos a realizar una peña con unos artistas e muy buena calidad”. “La cuestión es visibilizar el espacio, la situación, el remate arbitrario de un espacio publico que es de todos”, manifestó Pasciuto.

Audio: