Se trata de un dibujo, una pintura y una escultura realizados por privados de libertad de las Unidades 38 y 2 de Sierra Chica y la 32 de Florencio Varela. Compiten 204 obras de decenas de países y las únicas producidas en cárceles son las que viajaron desde Argentina.

Tres obras de arte diseñadas y elaboradas por personas privadas de libertad, en cárceles bonaerenses, se encuentran participando junto a la de artistas de todo el mundo en la Tercera Bienal de Arte Contemporáneo de Salerno, Italia.

Cabe destacar que, compiten 204 obras de decenas de países y las únicas producidas en cárceles son las que viajaron desde Argentina. Desde los penales bonaerenses viajaron un dibujo titulado “Cruzando el Puente”, un trabajo artístico elaborado por Mario en la Unidad 38 de Sierra Chica, una pintura denominada “El tiempo y su belleza”, de Nicolás de la Unidad 2 de Sierra Chica. Y, una escultura producida por Julio, Gustavo, Pablo, Emmanuel y Carlos, de la Unidad 32 de Florencio Varela, titulada “Almas alimentando al mundo”.

Por su parte, el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, felicitó a los internos por sus obras y afirmó: “Realizar arte en situación de encierro es muy valioso. Esto representa un premio al esfuerzo, a lo que significa superarse. Es nuestra responsabilidad como Estado ofrecerles herramientas para el futuro”.

La muestra internacional se inauguró el sábado pasado y se extenderá hasta el 6 de noviembre, mientras que el 13 de octubre tendrá lugar la premiación de las obras.

Nicolás, interno de la Unidad 2 de Sierra Chica, se asombró y emocionó al conocer que su pintura forma parte de las 204 obras que se exponen en los cuatro pisos del Pallazzo Fruscione. Conmovido por la experiencia, relató: “Participar de los talleres culturales me ayudó a pensar de otra manera. Ahora sé que puedo tener éxito en mis emprendimientos”.

Fuente:www.infocielo.com