En el marco del lanzamiento del Plan Nacional de Lucha contra las Reformas y en favor de una Ley Integral para la Economía Popular se estará realizando este viernes la Asamblea Nacional de Movimientos Sociales. El evento tendrá lugar a partir de las 14 horas en la sede central de la CTEP (CABA).

En este contexto, estuvimos en contacto con Gildo Onorato, Secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita, para que nos comente un poco acerca de las bases y ejes de esta asamblea.

Onorato, también manifestó su rechazo ante la implementación de la reforma laboral impulsada por el macrismo: “lo rechazamos porque aun en economías que han crecido, cada vez que ha habido reformas que implican deterioro en las condiciones laborales y eliminación de compromisos empresariales con respecto a las cargas patronales y sociales, siempre han empeorado las condiciones laborales y ha aumentado la rentabilidad de las empresas sin que eso signifique mayores costos de trabajo”.

 

Para finalizar, el referente del Movimiento Evita, estableció que también buscan plantear su agenda: “Nuestra agenda no esta contemplada en ninguno de los anuncios del gobierno. No hay políticas para los mas humildes y nosotros a cada protesta, siempre le agregamos propuestas con respecto a la realidad de nuestro sector, el cual es el que mas ha sufriendo los cambios macroeconómicos que ha implementado este gobierno desde que asumió en 2015”.