Los vecinos de barrio Jardín festejaron el cumpleaños de Córdoba con un picnic frente a la Secretaría de Ambiente para concientizar sobre la preservación del exbatallón 141, uno de los últimos pulmones verdes de la ciudad.

El grupo desarrollista del empresario Eurnekian pretende construir un complejo de edificios con locales comerciales, lo que generaría un fuerte impacto ambiental para toda la ciudad. En diálogo con Radio La Ranchada, Edgardo Molina, presidente del Centro Vecinal de barrio Jardín, expresó la preocupación de los vecinos: “Del espacio verde, con la construcción que quiere realizar Eurnekian, va a quedar solo el 15%(…) se va a incrementar el parque automotor, no tenemos desagües ni calles que soporten el tránsito” declaró.

Además de la gran perdida de tipo económico que implica la venta de las 22 hectáreas, considerando que fueron malvedidad a un tercio de su valor real, los vecinos sostienen que el terreno podría ser aprovechado como espacio de recreación:“Vamos a tratar de protegerlo (…) tranquilamente se podría construir la infraestructura necesaria para tener un espacio donde se realicen deportes alternativos” concluyó Molina.