Los miércoles por la mañana  en el Cic de Villa La Tela  hay asesoramiento legal , así como también asesoramiento para realizar el Monotributo Social para los vecinos que necesiten.

El asesoramiento legal nace desde el  Proyecto Abroad, una ONG de Córdoba, originariamente de Inglaterra.  Radio La Ranchada dialogó con Lalo, abogado voluntario que participa del proyecto en el barrio. Lalo afirmó que esta dirigido a lo vecinos que tengan dudas, consultas o problemas legales, el servicio es totalmente sin costo. Atienden los miércoles de 10:30 a 13:00hs en el Cic de Villa La Tela.

También desde Ministerio de Desarrollo Social se realiza el trámite para obtener el Monotributo Social, dirigido  vecinos emprendedores que lo requieren y cumplan con los requisitos.

Hernán, trabajador del Ministerio de Desarrollo Social aclaro en micrófonos de la radio qué trabajadores podían acceder al  Monotributo Social “si soy un trabajador que hago cosas por mi cuenta y de alguna manera necesito estar en regla, regularizar mi situación de una forma que sea económicamente accesible”. Los beneficios son: Cobertura de la obra social con 50% del valor, la posibilidad de emitir factura y jubilarse en un futuro.

El trámite se puede realizar en el Cic de Villa La Tela  los miércoles por la mañana. También se puede realizar en otros CIC o en la sede central  9 de Julio 356.