Desde ANSES se confirmó el aumento a partir de diciembre del 7,79% para jubilaciones y titulares de la Asignación Universal por Hijo. Este nuevo aumento se realiza por la nueva Ley de Movilidad por lo tanto cada programa social que se cobra por ANSES quedara de la siguiente manera.

Con este aumento de la Ley de Movilidad, las jubilaciones y asignaciones que llegan a mas de 17,8 millones de personas tendrán un aumento del 7,79%.

Por lo tanto, la Asignación Universal por Hijo (AUH) que actualmente está en $1.684 pasara a $ 1.815 a partir de Diciembre.

Por otro lado, queda confirmar que en Marzo tendremos un nuevo aumento en donde se podría ir a $2.031 pesos ya que el aumento sería del 11,92% por el cálculo de inflación acumulado.

La jubilación mínima a partir de Diciembre será de $ 9.310 y en marzo subiría a $10.420.

Cabe mencionar que el gobierno de Macri prepara el ultimo bono para los jubilados y planes sociales. Como sucedió en septiembre se volverá a otorgar un bono extra de ayuda social por la devaluación y el aumento de precios en los productos de primera necesidad.

El monto del bono en Diciembre será de $1.500 por hijo y será adicional al pago de la AUH.

Por lo tanto, los titulares de la Asignación Universal por Hijo en Diciembre van a cobrar la suma de $3.300 por hijo.

El beneficio de la AUH alcanza a todos los desocupados con hijos menores a 18 años, monotributistas sociales y empleadas del servicio doméstico.