Nancy Kuchen, Secretaria Adjunta de la Asociación Bancaria de Córdoba, expuso el pedido formal de reapertura de paritarias para el mes de septiembre.

A mediados de abril, la Asociación Bancaria de Córdoba, cerró las negociaciones salariales en un 33% con una cláusula gatillo que revería la situación en el caso que la inflación superara el monto acordado para posibilitar la reapertura de paritarias.
Justamente, ante el disparo indiscriminado de los precios y de las tarifas de los servicios, el 33% de aumento inicial ya fue superado y, ahora, habrá que evaluar cuánto será la inflación hasta fin de año.

“Solamente estamos cumpliendo con nuestra palabra y respetando lo firmando en el Ministerio de Trabajo de la Nación”, afirmó la Secretaria Adjunta de Bancarios y explicó que hasta septiembre se harán sistemáticos plenarios y asambleas para discutir la realidad actual con las bases de la Asociación Bancaria de Córdoba.

Nancy Kuchen finalizó opinando que, seguramente, las patronales bancarias van a dilatar la disputa salarial lo máximo posible pero “tendremos que salir a la calle y defender nuestros derechos como trabajadores”.